Steve Matthesen

Director de Estrategias

Biografía
Biografía

Steve Matthesen vuelve a NielsenIQ entusiasmado después de asesorar en la adquisición a Advent International.

Steve aporta una amplia experiencia en Productos de consumo masivo y comercio minorista, además de una larga trayectoria en la utilización de datos y analíticas para lograr que las empresas reduzcan costes y mejoren los servicios al mismo tiempo.

Hasta hace poco, Steve era el CEO de DTN, una empresa de datos y análisis que traslada las analíticas más avanzadas a nuevos ámbitos como el tiempo, la agricultura y la energía.

Antes había trabajado como Presidente y Director Ejecutivo de la destacada agencia de ventas y marketing Acosta, en América del Norte, a cuyo cargo accedió en septiembre de 2016 como sexto CEO de la agencia en sus 89 años de historia.

Steve ya había trabajado en Nielsen antes de su paso por Acosta. Entre 2014 y 2016 ejerció de Presidente de Nielsen en América Latina, donde dirigía los negocios de Nielsen en 19 países, incluidos México y otros situados en Centroamérica y América del Sur. De 2010 a 2013 Steve se ocupó de los clientes de Nielsen en América del Norte. Además, ha trabajado en varios puestos a nivel internacional, como Presidente de Global Retail y Liderazgo de Producto. Tiene experiencia comercial y estratégica en 106 países.

Antes de empezar a trabajar en Nielsen, Steve fue socio y Director Ejecutivo de The Boston Consulting Group (BCG), una de las mejores empresas de consultoría estratégica del mundo. A lo largo de sus 14 años en BCG, colaboró con empresas líderes en medios de comunicación, bienes de consumo y comercio minorista con el objetivo de impulsar mejoras sostenibles de gran relevancia en el rendimiento. Steve dirigió la cadena de suministro a escala internacional y participó activamente en las prácticas de comercio minorista y bienes empacados de consumo de BCG.

Antes de incorporarse a BCG en 1995, Steve fue oficial en las fuerzas aéreas de los EE.UU., donde dirigió a un equipo compuesto por más de 200 ingenieros y científicos en numerosos proyectos destinados a enviar satélites con fines militares y científicos al espacio.

Steve obtuvo un MBA en la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania, un posgrado en Ingeniería Informática por la Universidad de Southern California y un grado en Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad de Duke.

Más información sobre nosotros
Más información sobre nosotros

Diversidad e inclusión

Empleo